Desde Camping Cáceres te ofrecemos dos planes ideales para practicar turismo de naturaleza este fin de semana en Extremadura. Ambos destinos se encuentran a poco más de 100 km de nuestro establecimiento y están perfectamente comunicados. Te proponemos que pases un fin de semana con nosotros, disfrutes de los encantos de la ciudad y lo compagines con cualquiera de estas dos excursiones. Si todavía no conoces nuestra región, seguro que te sorprende su capacidad para aunar ciudades históricas con enclaves rurales de una belleza única.
Muchos de nuestros huéspedes vienen con la intención de gozar tanto del campo como del patrimonio cultural y artístico de Cáceres. La región extremeña es una perfecta simbiosis de tradición y modernidad, con ciudades de tamaño medio diseñadas para el peatón y una naturaleza todavía muchas veces agreste y auténtica. En realidad, un fin de semana siempre sabe a poco y, tras descubrirnos, la gran mayoría de visitantes vuelve dispuesta a pasar mucho más tiempo con nosotros.
En esta ocasión te traemos dos opciones rurales que complementan el reclamo turístico que es la ciudad de Cáceres, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Ambas se encuentran a poco más de 100 km, por lo que te recomendamos que dediques un día a visitar nuestra ciudad y elijas la escapada que prefieras. Si además de visitar nuestra ciudad quieres conocer también su lado más festivo y canalla no dudes en pasar el sábado por Horteralia, eso sí ¡vístete para la ocasión!
Festival de las Grullas
Extremadura es el principal destino de invernada para las grullas comunes europeas que realizan la migración siguiendo la ruta occidental. Unos 140000 ejemplares, que suponen alrededor del 35% de la población europea y más de la mitad de la española, pasan el invierno en nuestra Comunidad Autónoma. Disfrutar de la visión de los grupos de grupos de grullas volando en formación y de su peculiar trompeteo es una de las experiencias ornitológicas más especiales. El lugar elegido este año es la finca La Moheda alta, situada en la localidad pacense de Navalvillar de Pela. En este enlace te mostramos el recorrido en coche desde el camping. Además, atraviesa la Zona Especial de Protección de Aves de los Llanos de Cáceres, por lo que es una ruta perfecta para los aficionados a la observación ornitológica. Encontrarás toda la información relativa al birdwatching en el portal específico de la Junta de Extremadura.
Fiesta de la Otoñada en el Valle del Jerte y Otoño Mágico en el Valle del Ambroz
El Valle del Jerte, uno de los rincones naturales más hermosos de España, se halla a menos de 100 km de nuestro camping, una hora en coche. Mundialmente conocido por sus cerezos en flor, la belleza de este valle se acentúa en noviembre. No solo sus famosos frutales se visten de otoño, también los castañares llenan de color los campos jerteños. Gastronomía, senderismo, bicicleta de montaña o recogida de setas son solo algunas de las actividades que durante todos los fines de semana de este mes se celebran en toda la comarca. Además, el limítrofe Valle del Ambroz no se queda a la zaga en cuanto a belleza y sus castañares son unos de los bosques más sugerentes de toda Europa. Al igual que en el vecino Valle del Jerte, la comarca del Ambroz organiza en su Otoño mágico actividades durante todos los fines de semana del mes. Puedes consultar el programa concreto aquí, seguro que no te defrauda.
Estas son nuestras sugerencias para el fin de semana, la próxima semana te ofreceremos más planes muy especiales para que disfrutes del puente como te mereces. No dudes en venir a visitarnos, te estamos esperando.